SALDIS Nancy Edith
VACA CHAVEZ José
En la FCEFyN de la UNC y como resultado de la implementación del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería (PROMEI), se está llevando a cabo un sistema de tutoría de pares. Cuenta con estudiantes avanzados y docentes tutores. Los primeros acompañan en la resolución de los distintos problemas e inconvenientes que sufre un estudiante al iniciarse en una carrera universitaria. Los docentes son encargados del gerenciamiento de la información de manera sistémica. El objetivo es contribuir a mejorar el rendimiento académico, a reducir los índices de fracaso educativo y a abreviar el descontento de los distintos actores institucionales de la comunidad educativa. En este trabajo se relevó, analizó y evaluó el impacto del proyecto aplicado en la Escuela de Ingeniería Química de la UNC durante 2008. Se muestran resultados de autoevaluaciones obtenidas por los docentes investigadores del sistema y se exponen propuestas de mejora.
Fk Social Library. Copyright (C) 2005-2006 Novamens S.A. (www.novamens.com)