Seleccionar otro tema

RAPES

Evaluación de la acción tutori...

Evaluación de la acción tutorial: programa institucional de tutorias y proyecto de retención de alumnos- aspitarantes a primer año. Link


Litvinoff, Marcos. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba
Borello, Roberto. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba.

Se propone relatar la experiencia y evaluación del Programa Institucional de Tutorías y el Proyecto de Retención de alumnos-aspirantes implementada por el Área Desarrollo Académico de la Facultad Regional Córdoba U.T.N, tomando como referencia los ciclos lectivos 2008-2009. Partimos de la descripción del funcionamiento y dinámica del programa de tutorías, aprobado en el año 2005, a partir del cual, luego de la experiencia transcurrida, surge en el año 2008, una nueva modalidad de acción: el Proyecto de Retención. Luego de la descripción de ambos proyectos, se establecen las respectivas estrategias metodológicas para la evaluación y obtención de los resultados. Por último, se describen las conclusiones obtenidas. Con este trabajo se pretende dar a conocer resultados, con el fin de obtener datos fehacientes que nos permitan evaluar el grado de aplicación y éxito de éstas acciones y plantear nuevas estrategias en beneficio de los procesos de mejoramiento institucional en el ingreso y permanencia de los estudiantes.

Links Relacionadas
links relacionados
http://www.fio.unam.edu.ar/Eventos/CongresoTutoria...

de interes para...
CLASIFICADO POR...
recomendaciones
Recomendaciones del autor:

Valoracion
fue valorado como...
  • 0% excelente
  • 0% muy bueno
  • 0% bueno
  • 0% regular
  • 0% malo
  • 0 usuarios en total
Trackbacks (referencias)
URL para hacer trackback a este documento:
http://inter27.unsl.edu.ar/rapes/?action=trackback&id=1225

etiquetas

Etiquetas para este contenido

Fk Social Library. Copyright (C) 2005-2006 Novamens S.A. (www.novamens.com)