DECIBE, Susana B.
VOL.XXVII (4), NÚMERO 108, OCTUBRE-DICIEMBRE DE 1998
Existe hoy, en todo el mundo, un amplio acuerdo en el sentido de que la educación superior debe afrontar profundos cambios si se quiere que responda a los grandes desafíos que plantea este fin de siglo, que seguramente se agudizarán en el que viene.
Los grandes objetivos a los que apuntan los cambios son por lo general comunes, universales: mejorar la calidad de la formación que se ofrece, de la investigación que se hace, de los servicios que se prestan; priorizar la relevancia social de los conocimientos que se generan y transmiten; asegurar la equidad que requiere la igualdad de oportunidades y posibilidades; lograr que todo eso se haga con la necesaria eficiencia. Pero en el avance hacia la transformación los países siguen caminos diversos, que suelen estar vinculados con las tradiciones culturales, las condiciones institucionales, las restricciones económicas y las opciones políticas.
Este documento tiene por objeto presentar, en grandes líneas, la estrategia que ha escogido la Argentina para transformar su sistema de educación superior, en lo cual viene trabajando desde comienzos de la presente década
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