Seleccionar otro tema

RAPES

Desarrollo de la competencia c...

Desarrollo de la competencia clínica durante el internado médico Link


LARIOS MENDOZA, Heriberto.
TREJO MEJÍA, Juan Andrés.
MARTÍNEZ VINIEGRA,Norma.
CORTÉS GUTIÉRREZ,Ma. Teresa.
VELASCO Teresa.
HERNÁNDEZ LÓPEZ, Adrián.

VOL.XXIX (3), NÚMERO 115, JULIO-SEPTIEMBRE DE 2000


Con el propósito de valorar los cambios en las habilidades clínicas durante el año de Internado Médico se realizó este estudio descriptivo, longitudinal a 30 alumnos del Hospital “Dr. Manuel Gea González” al inicio y final de 1997. El instrumento utilizado fue el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), con 29 estaciones, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo a los problemas de salud más frecuentes en la práctica del médico general. La media global al inicio fue de 48.11 y al final fue de 61.71, con lo que mejoró la competencia clínica, predominando las habilidades de interrogatorio y la exploración física, lo cual apoya lo observado en otros estudios de que hay un mejor desempeño con más educación y experiencia clínica. Para asegurar la adquisición de las habilidades clínicas esenciales se requieren estrategias instruccionales sistemáticas y disponibilidad de oportunidades de experiencias clínicas repetidas y reflexivas que refuercen el aprendizaje.

Links Relacionadas
links relacionados
http://www.anuies.mx/servicios/p_anuies/index2.php...

de interes para...
CLASIFICADO POR...
recomendaciones
Recomendaciones del autor:

Valoracion
fue valorado como...
  • 0% excelente
  • 0% muy bueno
  • 0% bueno
  • 0% regular
  • 0% malo
  • 0 usuarios en total
Trackbacks (referencias)
URL para hacer trackback a este documento:
http://inter27.unsl.edu.ar/rapes/?action=trackback&id=1217

etiquetas

Etiquetas para este contenido

Fk Social Library. Copyright (C) 2005-2006 Novamens S.A. (www.novamens.com)