ALLEN, David. Publicado originalmente como “Desire To Finish College. An Empirical Link Between Motivation And Persistence Research,” in Higher Education, Vol. 40, No. 4, 1999. Traducción al español por ALLENDE Carlos M.
VOL.XXIX (3), NÚMERO 115, JULIO-SEPTIEMBRE DE 2000
Un sólido deseo de realización puede ser considerado como un componente importante de la motivación que lleva a completar el “college”. Este estudio examinó las relaciones estructurales entre cuatro elementos: (1) los factores asociados con la motivación, (2) los antecedentes de los estudiantes, (3) el desempeño académico y (4) la persistencia. La motivación y los antecedentes fueron examinados para determinar sus efectos directos e indirectos en el desempeño académico y la persistencia en los grupos minoritarios y no minoritarios. En el estudio se encontró que, en tanto la motivación no influía en el desempeño académico de los grupos raciales, tenía en cambio un significativo efecto sobre la persistencia entre las minorías, no así entre las no minorías. Los estudiantes pertenecientes a grupos minoritarios con altos niveles de motivación tendieron a persistir en el segundo año del programa. Se analizan las implicaciones para las políticas
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